Viajes Aeroméxico

Air France de Argentina

Air France de Argentina
Vuelos a
MIAMI
Vuelos a
NUEVA YORK
Vuelos a
ORLANDO
Vuelos a
MADRID
Vuelos a
SANTIAGO
Vuelos a
OTROS DESTINOS

Turismo en Argentina

Dotada de una vasta extensión territorial, maravillas naturalezas, diversidad de climas y gastronomía destacada a nivel internacional, Argentina se posiciona, según la Organización Mundial del Turismo, como el país más visitado de Sudamérica, y el segundo más visitado de América Latina detrás de México.

Así, quien desee hacer turismo en Argentina debe tener en cuenta algunos datos útiles. En principio, si su estadía allí transcurrirá durante el verano, será conveniente que lleve prendas ligeras, de algodón, así como también traje de baño, gafas de sol y alguna prenda de abrigo por si las temperaturas bajan durante la noche. Si, en cambio, se viajará durante el otoño o la primavera, los turistas deberán llevar consigo ropa de lluvia, así como también ropa de abrigo ligera. Por último, si el viaje se realizará entre junio y septiembre, los visitantes deberán llevar consigo ropa muy abrigada, incluyendo bufanda, gorro y guantes, dado que el invierno argentino, dependiendo en qué zona se esté, puede llegar a ser muy frío.

Con respecto a la moneda, el modo más conveniente de obtener pesos es a través de un cajero automático, y las divisas que más fácilmente pueden cambiarse son el dólar estadounidense, el euro, el real, la libra esterlina y el yen. La mejor opción, sin embargo, es cambiar dólares por pesos en casas de cambio.

Para hacer turismo en Argentina, la salud es un factor a tener en cuenta, en tanto el Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda no viajar a determinadas zonas del país sin antes vacunarse contra la fiebre amarilla, sugerencia que se le suma a las de la vacuna contra la hepatitis A, B y la fiebre tifoidea.

Todo aquel turista que cargue consigo aparatos eléctricos debe considerar que la corriente eléctrica en Argentina es de 220 voltios, y los enchufes son para dos clavijas redondas o planas, motivo por el cual puede ser necesario llevar consigo algún adaptador.

Por último, con respecto al horario comercial, las tiendas en Capital Federal suelen abrir de lunes a viernes entre las 9 y 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. En el interior del país, sin embargo, los turistas deben tener en cuenta que se acostumbra a dormir la siesta, y por ello es usual que los comercios cierren sus puertas entre las 13:30 y las 16 horas.